Sostenibilidad



EL PROYECTO URBAN CICLO utiliza exclusivamente BICICLETAS para la realización de su trabajo, vehículos que en el entorno urbano no solo son igual de RÁPIDOS que cualquiera a motor, sino que son más EFICIENTES, y ante todo SOSTENIBLES.

NO GENERAN GASES NOCIVOS

No vamos a dar una explicación de lo perjudiciales que son los gases nocivos, que son sabidamente por todos, hablar de la capa de ozono y los gases invernaderos podrían llevar muchas líneas, pero un dato que llama la atención y quizás no nos hemos parado a pensar:

 “16.000 muertes en España por contaminación en el aire, 3 veces más que por accidentes de tráfico y 11 veces más que por accidente laboral, siendo el trafico la principal fuente de emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas (PM10)

Libro verde de la sostenibilidad urbana, Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente (2012).

¿Tienes hijos, sobrinos, primos, hermanos o nietos pequeños? Nos puede dar igual el mundo en que vivimos, pero ¿el que les dejamos a ellos?

La reducción de la producción de gases nocivos es una meta tanto de la Unión Europea como del gobierno de España, siendo Albacete por tradición una de las ciudades Españolas que más valoran y trabajan para esta reducción, y ahora Urban Ciclo aporta un poquito a conseguir esta meta.

NO HACEN RUIDOS

La contaminación acústica es muy problemática en ciertas zonas de la ciudad, y un perjuicio global para los ciudadanos de Albacete.

“el 74% de la población urbana está afectada por el ruido en el trafico, un 23% está sometida a niveles no saludables”

Libro verde de la sostenibilidad urbana, Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente (2012).

FAVORECEN LA MOVILIDAD URBANA

Hacen un tráfico más fluido, y sacamos a la vez de la circulación vehículos motorizados que harían este trabajo.

 

Calle del Tinte

Albacete 

Calle Pablo Medina

Albacete.

 

“Modos no motorizados pueden resolver una gran parte considerable de los desplazamientos urbanos especialmente en el área del centro”

Plan movilidad sostenible Albacete 2009-2010

REDUCE EL CONSUMO ENERGÉTICO

Los vehículos a motor consumen mucha energía, y no solo gasolina, sino la que obligan los mantenimientos y su fabricación, y de esta energía dependemos de países externos, lo que nos merma la competitividad. Urban Ciclo no contribuye a ello, aportando su granito de arena hacia un país más competitivo.

“Energía consumida en España en 2011 por los vehículos a motor suponen un total del 40% del total, y sigue en aumento”

Libro verde de la sostenibilidad urbana, Ministerio de agricultura, alimentación y medio ambiente (2012).

SOSTENIBLE

Nos preocupa el medio ambiente.

 

 

ECONOMICO

Nuestra gasolina son las piernas.

EFICIENTE

Llegando donde otros no pueden.

 

 

RAPIDO

Mayor movilidd y agilidad al ir en bicicleta.

A MEDIDA

Realizamos un trato personalizado.

 

 

FLEXIBLE

Nos adaptamos a sus necesidades.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Para encontrar mas informacion de nuestra politica de cookies y de como eliminarla, visite nuestra Politica de privacidad.

Acepto la politica de privacidad de este sitio.